...Y lo que digo ...

Aunque a veces me guarde un par de secretos...

jueves, abril 19, 2007

mutilación

Comencé la lectura, predispuesta a leer algo que me sacara del aburrimiento – y eso no sucede todos los días- La invención de la soledad de Paul Auster llamó mi atención en el acervo de la biblioteca central de mi H. Centro Universitario, así que lo pedí prestado para las vacaciones de semana santa y comencé la lectura.

“Coloca una hoja en blanco sobre la mesa y escribe estas palabras con su pluma: Fue. Nunca volverá a ser”.
Las primeras líneas de El libro de la memoria (que es la segunda parte del libro), me atrapó, lo confieso, aunque al ser una obra traducida, el encanto es de dos, en primera Auster quien lo escribió -en inglés- y la segunda la traductora Eugenia Ciocchini de esta edición que no podría comprar ni en descuentos de feria literaria...-las ediciones de Anagrama siempre son mi sufrir en cada FIL-

Pero esto no lo es todo, basta de choros mareadores y a lo que voy es a poner una queja y a reputearle la madre a quien lo hizo (aunque nunca sepa quien fue). Resulta que alguien arrancó las últimas páginas del libro, sí de “un libro público” que es parte de una biblioteca universitaria; que está al alcance de estudiantes, profesores, etc, que si bien no podemos adquirirlo ésta es la mejor forma de tener acceso a esos textos tan cotizados.

“Su prístina geometría de líneas blancas hierba verde y tierra marrón son un icono”

Las últimas líneas que pude leer.

¿Por qué mutilar libros? No se vale. Eso es todo.

2 Comments:

  • At 12:54 p.m., Blogger Templario Azteca said…

    Saludos.
    En el libro de Fray Bernardino de Sahún “Historia General de las Cosas de la Nueva España” se menciona que los 12 franciscanos que llegan por primera vez a tierras mexicanas a evangelizar, son quienes destruyen los ídolos y cúes (pirámides y templos) de nuestros ancestros colocando sobre ellas las iglesias.
    Después de la película del Código de Vinci descubrimos que en nuestros tiempos ya no se desencadenan desastres religiosos por el fanatismo, la mayoría somos capaces de escuchar diferentes opiniones de manera pacífica y respetuosa.
    ¿Qué tan posible será que los franciscanos permitan excavaciones bajo sus templos? Esto mostraría zonas arqueológicas que beneficiarían nuestra cultura, las visitas turísticas que mejorarían la economía de los lugares, y a ellos pues también les aumentaría la visita a sus iglesias.

     
  • At 8:45 p.m., Blogger Silencio said…

    Yo aun me siento culpable porque arranque las hojas de un libro porque ahi venia el resultado de un examen, digamos que solo fue para fregar.

     

Publicar un comentario

<< Home